Todas las semanas en mi trabajo como trafficker recibo alguna llamada desde agencias de diseño o de publicidad comentándome que tienen Flash CS5/CS6/CC y que utilizan ActionScript 3.0, por lo tanto, no pueden enviarme los archivos .swf en versión 10 o inferior, tal y como nos “obligan” desde DoubleClick.
Al igual que el tema de cómo insertar el clickTag, que te explicaba en un post anterior, la problemática de la versión de Flash también se puede solucionar, sólo hay que saber cómo. A continuación te explico paso por paso cómo puedes hacerlo.
¿Cómo genero un archivo .swf en versión Flash 10 o inferior con ActionScript 3.0?
Antes de empezar debes tener en cuenta dos cosas:
- Las instrucciones que te explico a continuación son válidas para Adobe Flash CS5, CS6 o CC
- Antes de empezar cierra el programa Flash
1. En primer lugar tienes que descargarte desde la página web de Adobe la versión 10.1 del archivo “playerglobal.swc”. Tienes que hacer scroll hacia abajo hasta llegar a Playerglobal.swc archives – Developers only. Aquí verás el siguiente listado:
2. Una vez descargado tienes que ir a Common/Configuration/ActionScript 3.0/FP10.1 y pegar aquí el archivo descargado: “playerglobal10_1.swc”.
3. A continuación dentro de la carpeta players que puedes encontrar en Common/Configuration/Players/ tienes un archivo llamado “FlashPlayer10_1.xml”. Ábrelo con Dreamweaver si es que lo tienes y sino con un editor de texto (Bloc de notas en Windows o TextEdit en Mac) y la siguiente linea:
as3=”$(AppConfig)/ActionScript 3.0/FP10.3/playerglobal.swc” />
Sustitúyela por esta:
as3=”$(AppConfig)/ActionScript 3.0/FP10.1/playerglobal10_1.swc” />
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <players> <player id="FlashPlayer10" version="10" asversion="3"> <name>Flash Player 10</name> <path builtin="true"/> <path platform="WIN">Device Central/adcdl.exe</path> <path platform="MAC">Device Central/adcdl</path> <playerDefinitionPath as2="$(UserConfig)/Classes/FP10;$(UserConfig)/Classes/FP9;$(UserConfig)/Classes/FP8;$(UserConfig)/Classes/FP7" as3="$(AppConfig)/ActionScript 3.0/FP10/playerglobal10_1.swc" /> <feature name="multiScreenPublish" supported="true" /> <feature name="mobileAuthoringIntegration" supported="true" /> <feature name="deviceSound" supported="false"/> <feature name="exportStreamingSound" supported="true"/> <feature name="exportEventSound" supported="true"/> <feature name="FSCommand2" supported="false"/> <feature name="gradient_linearRGB" supported="true" /> <feature name="gradient_overflow" supported="true" /> <feature name="shape_strokeHint" supported="true" /> <feature name="shape_cap" supported="true" /> <feature name="shape_join" supported="true" /> <feature name="shape_mitre" supported="true" /> <feature name="shape_scale" supported="true" /> <feature name="linkage_exportForActionscript" supported="true" /> <feature name="linkage_exportForRuntimeSharing" supported="true" /> <feature name="linkage_exportInFirstFrame" supported="true" /> <feature name="linkage_importForRuntimeSharing" supported="true" /> <feature name="linkage_importAndAddToCache" supported="false" /> <feature name="publish_localPlaybackSecurity" supported="true" /> <feature name="publish_hardwareAcceleration" supported="true" /> <feature name="symbol_blendMode" supported="true" /> <feature name="actionScript_documentClass" supported="true" /> <feature name="symbol_blendMode" supported="true" /> <feature name="filters" supported="true" /> <feature name="component_binding" supported="true" /> <feature name="component_schema" supported="true" /> <feature name="screens" supported="true" /> <feature name="video" supported="true" /> <feature name="deviceVideo" supported="false"/> <feature name="accessibility" supported="true" /> <feature name="dynamic_text_kerning" supported="true" /> <feature name="static_text_charwidth_nondeviceFont" supported="true" /> <feature name="static_text_charwidth_deviceFont" supported="true" /> <feature name="advanced_anti_alias_text" supported="true" /> <feature name="nine_slice_scaling" supported="true" /> <feature name="runtimeNumberMinMax" supported="true" /> <feature name="use8kSampleRate" supported="true" /> <feature name="useDefineFont4ForDeviceText" supported="true" /> <feature name="useDefineFont4ForEmbeddedFonts" supported="true" /> <feature name="textLayoutFramework" supported="true" /> <encodingPresets> <preset uuid="da5cac1a-417a-4d86-b7f7-ef21010a5d7d" name="FLV - Match Source Attributes (High Quality)" ext="flv" default="true"/> </encodingPresets> <testmenu> <menu name="ID_testInFlash" default="true"/> <menu name="ID_testInDeviceCentral" /> </testmenu> <debugmenu> <menu name="ID_debugtInFlash" default="true"/> <menu name="ID_debugInDeviceCentral"/> </debugmenu> </player> </players>
4. Y… ¡listo! Sólo tienes que entrar en Flash, ir a archivo (File), configuración de la publicación (Publish Settings) y en la pestaña Flash si despliegas el menú de Player verás como te aparece Flash Player 10.
Ya ves que haciéndolo una vez se queda configurado para siempre, de manera que cada vez que generes un nuevo .swf podrás elegir la versión 10 si el soporte así te lo pide. De esta manera no sólo te ahorrarás problemas sino también tiempo.
Fuente imagen: 1
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